Píldoras de EF


En esta página encuentras reflexiones cortas, aforismos o ideas sencillas que, como las píldoras, pueden tomarse en 20 segundos. Los efectos sobre el organismo (ojo que el cerebro es parte de él) dependerán de la sensibilidad o tolerancia personal a cada gragea. 
Algunas píldoras, las han fabricado mis estudiantes, agudos químicos y alquimistas de la educación 



ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc                                                                                                 

Bansky. No ballon girls


La Educación Física en manos de un buen profesional, es un instrumento revolucionario, una potente arma de educación masiva.


-------------------------------------------                                                                                                                                                                            




 La escuela no es un club, el profesor no es un entrenador, los  alumnos no son deportista y las clases no son minientrenamientos. Es EDUCACIÓN física.




................                                                                                                                                                                                         ..............




No hay nada más desigual e injusto que tratar a tod@s de la misma manera.Deberíamos educar en la igualdad pero respetando las diferencias




ccccccccc                                                                                                                                                                                                                       
A bailar se aprende bailando y a correr corriendo; y no mirando vídeos leyendo libros o escuchando al profesor decir cómo se hace. La mejor, la única manera de aprender es aprender haciendo.  
.....................................................................                                                                             .......................................                               
Las tres preguntas
¿Cómo saber si tu trabajo como educador físico tiene sentido y merece la pena? Te propongo que, después de una sesión, unidad didáctica, un trimestre o un curso, te hagas la triple pregunta."En tus clases: ¿Tus alumnos hacen actividad o ejercicio físico?, ¿Hacen ejercicio intelectual? Y todo ello: ¿Lo hacen en un contexto ético y afectivo?  
Si la respuesta es un triple sí; puedes estar tranquilo: tu trabajo ha merecido la pena.

                                                                                      ,,,,,,,,,,,,,,                                                                                                                 

Enseñar a un alumno a mejorar el tiro a canasta, es interesante; le puede servir para tener opciones cuando juegue a baloncesto y le hagan una falta personal. Educar en valores (aprender a respetar a hacerse respetar, a compartir...) es imprescindible; porque ese activo le va  a servir en cada segundo de su vida.  

Los educadores físicos debemos distinguir entre aquellos objetivos que son  interesantes, los que son importantes y los que realmente son imprescindibles. 

ssssssssssssssss                                                                                                    ssssssssss                                 s                 
"El cambio en educación depende de lo que los profesores hagan y piensen; es tan simple y tan complejo como eso" Fullam (1998) 
vvvvvvvvv                                                                                                                                                                                             




Si no sabes qué tipo de profesor quieres ser, pregúntate cómo te hubiese gustado que hubiesen sido tus maestros. Pregunta a qué tipo de educadores confiarías la educación de tus hijos. 
Esa respuesta es el camino





vvvvvvv                                                                                                                                                                                                            



 “Nuestro oficio no trata de ayudar a que las personas sean mejores jugadores, sino que sean mejores personas a través del juego deportivo”R. Velázquez, 


.....                                                                                                                                                                                                                              






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUÉ HACER CUÁNDO COMPITO? Y, QUÉ HACER CON PITO... (PARTE I)

NO ME GUSTA PERDER NI AL PARCHÍS La cuestión sobre si la escuela y sus educadores deben enseñar a los niños a competir o si la competición e...